Legales
Contrato de adhesión – Ley Nº24.240

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN SERVICIOS DE USO RESIDENCIAL

Servicio de Acceso a Internet y Servicio de Televisión por IPTV

1. Aplicación.

Las presentes Condiciones Generales de Contratación (“las CGC”) regirán la prestación de los servicios de uso residencial que GRUPO NUCLEO S.A /GMX proporciona (“el/los Servicio/s). Se complementan con la Solicitud de Servicio, la cual consignará los datos del solicitante, y el alcance, características y precios de cada uno de los servicios contratados, constituyendo el acuerdo completo entre GRUPO NUCLEO SA / GMX y el solicitante del Servicio. La firma de las presentes CGC o de la Solicitud de Servicio por parte del solicitante, o la aceptación de la instalación del Servicio y/o el uso del mismo y/o el pago de la factura, serán consideradas como aceptación de estos CGC, adquiriendo el solicitante la calidad de “Cliente”. La prestación de los Servicios se realizará conforme lo dispuesto por el Reglamento de Clientes de Servicios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -Resolución 733-E/2017 del Ministerio de Modernización de la Nación- (en adelante “el Reglamento de Clientes”) y está sometida al control y fiscalización del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), autoridad de aplicación.

2. El Prestador.

GRUPO NUCLEO S.A., con domicilio en calle Lavalle 470 de la Ciudad de Corrientes. . CUIT 30-70933244-5. Página de internet: www.gmxargentina.com.ar De ahora en mas en el contrato llamaremos a Grupo Nucleo como GMX.

3. El Cliente.

A los fines de las presentes CGC y de la aplicación del Reglamento de Clientes, será considerado “Cliente” toda persona física o jurídica que contrata a GMX los Servicios que ésta brinda, a excepción de planes corporativos o empresariales. El CLIENTE se obliga a informar a GMX, en forma exacta y veraz, los datos personales que fueren necesarios para la activación y prestación de los Servicios, los cuales se consignarán en la correspondiente “Solicitud de Servicio”. A los fines impositivos, el Cliente será considerado “Consumidor Final”. Si la condición impositiva fuese distinta el Cliente deberá presentar al momento de la solicitud del Servicio, copias de formularios de CUIT, categorización frente al IVA e inscripción en el Impuesto a los Ingresos Brutos, según corresponda y conforme la normativa vigente exija, bajo apercibimiento de ser considerado consumidor final.

4. Los Servicios

Las presentes CGC regirán la prestación de los siguientes servicios: -Servicio de Televisión por IPTV y Servicio de Internet por Fibra Optica. Ambos podrán ser contratados en forma individual o conjunta, de acuerdo a las condiciones comerciales vigentes al momento de contratación. La prestación de los mismos estará sujeta a disponibilidad técnica y geográfica y es exclusiva para uso privado y residencial en el domicilio del Cliente y no para uso comercial. GMX proveerá sin cargo adicional el servicio de asistencia técnica telefónica. GMX tendrá derecho de ampliar o mejorar los Servicios prestados así como de alterar los medios o rutas utilizadas para la prestación de los mismos, sin necesidad de comunicación previa, en tanto los mismos redunden en un beneficio para el Cliente y no impliquen para éste ninguna erogación adicional.

5. Vigencia de la contratación.

El plazo de vigencia de la contratación comenzará con la aceptación de la instalación y/o uso del Servicio por parte del Cliente, cuya fecha constará en la correspondiente Solicitud de Servicio. La contratación permanecerá vigente por tiempo indeterminado hasta tanto se produzca la rescisión en los supuestos que se establecen en las presentes CGC.

6. Condiciones comerciales de los Servicios. Libertad de precios.

La Solicitud de Servicio que complementa las presentes CGC, detallará el alcance, características y precio inicial de cada uno de los servicios contratados, así como también la información del Cliente necesaria para efectivizar la cobranza de los mismos. GMX se reserva el derecho de efectuar cambios con respecto a la estructura tarifaria y precio de los Servicios comercializados, notificando al Cliente a través de los medios y conforme la antelación establecida en el Punto 15 de estas CGC.

7. Rescisión de los Servicios.

-A requerimiento del Cliente: en cualquier momento sin invocación de causa alguna. La baja podrá realizarse a elección del Cliente a través de los siguientes canales: 1) Página de internet de GMX; 2) Telefónicamente al Centro de Atención al Cliente; 3) En forma presencial en las Oficinas de Atención al Cliente. -Por decisión de GMX: en cualquier momento y sin invocación de causa, en tanto y en cuanto notifique al Cliente su decisión en tal sentido por vía telefónica, postal o electrónica con una antelación no menor a 30 días de la fecha efectiva de baja. -Por incumplimiento del Cliente: En caso de que el Cliente incumpla con alguna de las obligaciones aquí previstas, especialmente la obligación de pago transcurridos 15 (quince) días corridos desde el vencimiento de la factura, GMX estará facultado a rescindir definitivamente la contratación, previa notificación al Cliente con al menos 5 (cinco) días de anticipación a la fecha efectiva de baja, haciéndose exigibles todas las sumas que se adeuden a la fecha.

8. Facturación. Pago.

El Cliente se obliga al pago del abono de los Servicios cuya facturación se realizará por períodos mensuales y por mes adelantado. El ciclo de facturación cierra el último día de cada mes calendario. El vencimiento de factura operará entre los días 5 y 10 de cada mes. El período comprendido entre la fecha de activación del Servicio y el último día del mes se facturará a los valores de la tarifa vigente al momento de facturación con la denominación “días proporcionales”, junto con el abono del mes adelantado siguiente, siendo éste el único caso de facturación por período vencido. La factura será enviada al Cliente en forma mensual en soporte papel o digital, conforme su elección, con una anticipación no menor a diez (10) días del vencimiento. También podrá ser visualizada e impresa desde el acceso a usuarios habilitado en el sitio de internet de GMX. El Cliente podrá pagar la factura a través de cualquiera de las vías y medios de cobro habilitados, los cuales podrán ser consultados en el dorso de la factura, al Centro de Atención al Cliente o en el sitio de internet de GMX.

9. Suspensión y baja del Servicio.

La falta de pago de cualquier monto adeudado al vencimiento de los plazos establecidos en la factura mensual, hará incurrir al Cliente en mora automática de pleno derecho, sin necesidad de interpelación judicial o extrajudicial alguna, y autorizará a GMX a aplicar un cargo por pago fuera de término, cuyo importe se informa debidamente en la factura correspondiente. Asimismo, la falta de pago en término facultará a GMX a suspender automáticamente la provisión del Servicio. No habiéndose registrado el pago dentro de los 15 (quince) días corridos desde el vencimiento, GMX podrá rescindir definitivamente la contratación de acuerdo a lo establecido en el punto 15 de las presentes CGC, sin perjuicio de exigir la cancelación de las sumas adeudadas. La omisión de ejercicio de alguna de las medidas indicadas anteriormente por parte de GMX, así como la ejecución de las mismas en forma posterior a los plazos establecidos, no constituirá para GMX renuncia alguna con relación a ninguno de los derechos que aquí se establecen.

10. Cargo de Instalación y reconexión.

El alta del Servicio tendrá un cargo de Instalación por única vez, cuyo monto será indicado en la Solicitud de Servicio. El pago de la instalación es por domicilio. En caso de cambio de domicilio el CLIENTE deberá abonar un cargo equivalente al 50% del cargo de Instalación. En caso de suspensión del Servicio por falta de pago, para solicitar la reconexión del mismo, el Cliente deberá cancelar la deuda devengada, los cargos por mora generados y el costo de reconexión vigente.

11. Acceso a clientes.

El Cliente podrá adherir sin costo alguno al servicio de “Acceso a Clientes” ingresando a la dirección electrónica https://www.gmxargentina.com.ar . La adhesión implicará la generación de una contraseña única e intransferible. El Cliente será el único responsable de la conservación y confidencialidad de su contraseña y se compromete a no comunicarla bajo ninguna circunstancia a terceros. A través del Acceso a Clientes, el Cliente podrá consultar productos y servicios contratados, detalle de equipos otorgados en comodato, así como también visualizar y descargar la factura mensual, suscribir y desuscribir a facturación electrónica, gestionar y efectuar el seguimiento de reclamos, dar de baja alguno o todos los Servicios contratados, y demás servicios o trámites que GMX pueda incorporar a futuro.

12. Factura Digital.

En cualquier momento el Cliente podrá adherir expresa y voluntariamente al servicio de Factura Digital, el cual consiste en el envío sin cargo de la factura mensual, exclusivamente en formato digital, al correo electrónico que el Cliente determine. La factura digital es válida como comprobante a los fines fiscales. Al adherir al envío en forma digital, la factura dejará de ser enviada al domicilio postal en soporte papel. El Cliente podrá en cualquier momento -a través de los canales de Atención al Cliente habilitados- solicitar nuevamente el envío de la factura en soporte papel al domicilio postal declarado, haciéndose efectiva la entrega dentro de los 30 días de la fecha de la solicitud. Será responsabilidad del cliente informar a GMX correctamente, con veracidad y exactitud, la dirección de correo electrónico y comunicar oportunamente el cambio de la misma. GMX no será responsable por la no recepción del correo electrónico que remita la factura mensual, sea por error en la dirección informada, falta de espacio en la casilla de correo, o bien por cualquier otro motivo ajeno a la empresa. Esta situación no implicará el cese del deber de abonar en término el monto consignado en la factura.

13. Obligaciones del Prestador. Cumplimiento de Condiciones del Servicio.

GMX se compromete a la prestación del Servicio conforme las condiciones aquí establecidas, a las especificaciones de las ofertas contratadas por el Cliente, a las previsiones del Reglamento de Clientes, Ley de Defensa al Consumidor, y en general, de acuerdo a la normativa vigente. En caso de incumplimiento, y de corresponder, conforme lo establecido en el Art. 56 de dicho Reglamento, el Cliente tendrá derecho a exigir una compensación, cuya procedencia y determinación serán establecidas por la Autoridad de Aplicación.

14. Canales de atención al cliente y gestión de reclamos.

A los efectos de formular cualquier inquietud, sugerencia, reclamo o requerimiento, el Cliente tendrá a su disposición los siguientes canales de atención: 1) Telefónicamente al Centro de Atención al Cliente: 3794028974 ; 2) Presencialmente en la Oficina de Atención al Cliente de Lavalle 470 de la ciudad de Corrientes; 3) Formulario de contacto en página de internet de GMX; 4) Correo electrónico: info@gmxargentina.com.ar; 5) Acceso a Clientes desde la WEB. En todos los casos, se entregará al Cliente un número de referencia a los efectos de seguimiento del trámite efectuado.

15. Modificación y actualización de condiciones contractuales. Comunicación de las mismas.

Las modificaciones contractuales que GMX decida implementar, serán comunicadas al Cliente mediante leyenda en factura con treinta (30) días corridos previos a su implementación (o el plazo que eventualmente indique el Art. 30 del Reglamento de Clientes) y publicadas en el sitio de internet de GMX. El Cliente podrá optar por solicitar la baja del Servicio sin cargo, exclusivamente dentro del plazo de treinta (30) días mencionado, en caso de no estar de acuerdo con las modificaciones notificadas. El uso del/los Servicio/s una vez vigentes las nuevas condiciones notificadas implicará la aceptación de las mismas. Asimismo, los eventuales cambios en las modalidades, términos y condiciones del Servicio también podrán ser comunicados por los siguientes medios alternativos, siendo la enumeración meramente ejemplificativa: 1) en forma telefónica;2) mediante correo electrónico a la dirección constituida por el Cliente; 3) a través de mensajes de texto (SMS); 4) mediante el envío de comunicaciones postales al domicilio de instalación. En aquellos casos que el Cliente adquiera productos o servicios promocionales cuyas condiciones difieran de las presentes CGC, prevalecerán las condiciones específicas de oferta de los mismos por sobre las presentes y durante el plazo de vigencia que las mismas indiquen. El Cliente podrá consultar en forma permanente las presentes CGC, así como también las condiciones promocionales específicas en su sitio de internet.

16. Cesión del Contrato.

La cesión por el Cliente de los derechos y obligaciones de las presentes CGC, así como los emanados de las correspondientes Solicitudes de Servicio, requerirá la previa conformidad de GMX. Serán condiciones necesarias para la aprobación de la cesión: 1) no adeudar suma alguna a GMX, 2) que el cesionario reúna condiciones de admisibilidad y crediticias que GMX estime necesarias y 3) que el cesionario acepte por escrito las presentes CGC y la correspondiente Solicitud de Servicio. La emisión de la factura a nombre del cesionario implicará la aprobación de la cesión por parte de GMX. El Cliente toma conocimiento que GMX eventualmente podrá, sin necesidad de notificación previa al Cliente, ceder a terceros los derechos y obligaciones emergentes de las presentes CGC, las facturas que emita, así como los créditos que tenga a su favor.

17. Comodato. Devolución.

El Cliente recibirá en concepto de comodato los dispositivos destinados a la prestación del Servicio, los cuales serán debidamente a individualizados en la Solicitud de Servicio, y se compromete a darles uso en el marco de los servicios contratados, sin que pueda aplicarlos a otro destino que aquel para el cual fueron entregados. Queda prohibida cualquier manipulación del equipamiento provisto para la prestación del Servicio, el cuales deberá ser solamente manipulado por personal autorizado por GMX. El Cliente será responsable de la guarda, estado, cuidado y operación de los equipos desde el momento en que los haya recibido, y responderá por los mismos y su uso. Se declara como lugar de uso el domicilio de instalación, quedando prohibido su traslado. En caso de rescisión contractual, sea cual fuere la causa, el Cliente se obliga a restituir el equipo en las mismas condiciones que lo recibió, salvo el desgaste normal originado por el buen uso y transcurso del tiempo, dentro de las cuarenta y ocho (48) horas hábiles de efectivizada la baja. En caso de incumplimiento, GMX se reserva el derecho de reclamar el cobro del valor de los equipos -especificado en la Solicitud de Servicio- así como también en caso de deterioro definitivo, robo, hurto o pérdida por causa no imputable a GMX. Asimismo, si se produjese el deterioro de los equipos por culpa, negligencia o uso indebido del Cliente, serán a su exclusivo cargo todos los gastos que ocasione la reparación. En caso que GMX no entregue el dispositivo en comodato, y adoptare otra modalidad, dejará expresamente consignada dicha situación en la oferta comercial y Solicitud de Servicio, no aplicándose en este caso las disposiciones precedentes referidas al comodato.

18. Seguros.

GMX no ofrece cobertura de seguro sobre los equipos destinados a la prestación del Servicio.

19. Instalación del Servicio.

El Cliente deberá cumplimentar con las especificaciones técnicas requeridas para la prestación de los Servicios contratados y gestionar los permisos de acceso pertinentes al domicilio de instalación. El personal de GMX, debidamente identificado, tendrá acceso al domicilio del Cliente para realizar la instalación de la conexión, desconexión, mantenimiento y/o supervisión periódica de los Servicios/equipos y poder verificar los requisitos técnicos de prestación de los mismos. Es imprescindible la presencia del Cliente, o de persona por él autorizada, al momento de la visita técnica, la cual tendrá lugar en fecha y horario convenido con el Cliente

20. Especificaciones del Servicio de Mantenimiento Técnico Integral (MTI).

El Servicio MTI brinda asesoramiento, respuesta y solución frente a las averías, roturas y desperfectos de funcionamiento que se originen en : 1) los dispositivos y equipos provistos en comodato por GMX para la prestación de los Servicios(Ej.ONT, etc.); 2) accesorios necesarios para la efectiva funcionalidad del Servicio (Ej. control remoto); 3) red interna e instalación del Servicio (Ej. cableados, bocas de instalación, etc.). El servicio contempla tanto la reparación como la reposición de dichos implementos y equipos atendiendo la situación en el caso concreto. No se encuentran incluidos los siguientes supuestos (enumeración no taxativa): 1) reparaciones correspondientes a la red eléctrica del domicilio; 2) reparaciones (ni reposiciones) de equipos y dispositivos ajenos a GMX (Ej. televisores, computadoras, trasformadores, repetidores de señal, etc.). Las reparaciones o reemplazo de equipos que GMX deba realizar por causas imputables al Cliente deberán ser abonadas por este último a precios de mercado.

21. Responsabilidad.

GMX no se responsabiliza por los daños causados a cualquier aparato receptor por la prestación del Servicio, cuando los mismos fueren ocasionados por hechos de la naturaleza, hechos de terceros por los cuales no deba responder, caso fortuito, fuerza mayor y/o cualquier otra causa ajena a GMX.

22. Datos Personales.

El Cliente se compromete a informar a GMX los datos personales necesarios para la prestación y cobranza del Servicio, incluyendo, pero no limitado a nombre y apellido, DNI, domicilio postal y domicilio electrónico (casilla de correo electrónico), datos vinculados a la forma de pago de la factura. Será su responsabilidad mantener actualizada la información en relación con dichos datos, comprometiéndose a informar a GMX sobre cualquier modificación de los mismos. GMX adoptará todas las medidas de seguridad necesarias que eviten su alteración, pérdida y tratamiento o acceso no autorizado, de acuerdo con lo establecido en la Lay N° 25.326 de Protección de Datos Personales, Ley N° 26.951 de Creación del Registro Nacional «No Llame» y normativa concordante. Los datos personales del Cliente serán utilizados por GMX con el objeto de brindar y mejorar su oferta de servicios y podrán ser utilizados para acciones promocionales de marketing, con fines estadísticos, remisión de publicidad, concursos con premio, administración de los Servicios, gestión de cobranza y gestión de incidencias. En caso de que ciertos datos personales, así como aquellos vinculados a la prestación del Servicio, sean requeridos por la vía administrativa o judicial correspondiente, GMX se verá compelida a revelar los mismos a la autoridad solicitante. El Cliente toma conocimiento que GMX podrá informar su eventual condición de moroso, los importes adeudados y demás circunstancias relacionadas con la deuda a registros de bases de datos financieros y centrales de riesgo crediticio con los que tuviera convenio vigente, de conformidad a lo dispuesto en la Ley N° 25.326 y normas complementarias El titular de los datos personales podrá, en cualquier momento, ejercer el derecho a acceder, rectificar, actualizar, cancelar y/o suprimir sus datos, de conformidad a lo previsto en la Ley N° 25.326 y su Decreto Reglamentario 1558/2001, por medio de nota o presentación escrita con firma certificada, medio postal o telegráfico y/o carta documento acreditando fehacientemente su identidad dirigida Lavalle 470 de la ciudad de Corrientes. La Agencia Nacional de Acceso a la Información Pública, órgano de control de la Ley Nº 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre Protección de Datos Personales.

23. Notificaciones y envío de información.

El Cliente autoriza a GMX a contactarlo a través de diferentes canales de comunicación, tales como notificaciones al domicilio postal y electrónico constituido, llamados telefónicos, envío de mensajes de texto (SMS), mensajes en Acceso a Clientes, sitio de internet de GMX, mensajes en pantalla, y/o todo aquel medio que GMX incorpore en el futuro y le sea informado al Cliente.

24. Revocación de la aceptación.

Cuando la contratación se haya efectuado electrónica o telefónicamente, el Cliente podrá revocar las presentes CGC, la Solicitud de Servicio, y en general la contratación de cualquier producto o Servicio, dentro del plazo de diez (10) días corridos contados a partir de la fecha de celebrado el contrato o de la instalación/suministro del Servicio o producto, lo que suceda último. Para ello deberá notificar a GMX en el plazo indicado, de manera fehaciente o por el mismo medio en que el Servicio o producto fue contratado y poner a disposición los equipos entregados como consecuencia de la contratación. Dicha revocación será sin costo ni responsabilidad alguna para el Cliente. CONDICIONES PARTICULARES APLICABLES AL SERVICIO DE TELEVISION POR IPTV

25. Caracterización del Servicio.

El Servicio televisión por IPTV, comprende la provisión de un conjunto de señales de audio y video a través de un vínculo físico dirigido al domicilio de Cliente. El precio del abono mensual del servicio básico comprende 3 usuarios simultáneos conectados e incluye señales predeterminadas de televisión. Asimismo, en forma adicional a la contratación del servicio básico, el Cliente podrá contratar, otros servicios y productos complementarios ofrecidos por GMX, tales como usuarios adicionales, paquetes de señales Premium y demás servicios o productos que en el futuro comercialice. Los servicios o productos adicionales no forman parte del precio del abono del servicio básico. En todos los casos, tendrán un precio adicional e independiente que se identificará en la factura mensual.

26. Condiciones Comerciales.

Las características, tecnología, alcances y precios del plan del Servicio y productos contratado estarán detallados en la correspondiente Solicitud de Servicio y disponibles para ser consultados al Centro de Atención al Cliente o en el sitio de internet de GMX.

27. Condiciones técnicas.

Para la instalación y el correcto funcionamiento del Servicio, el domicilio de instalación deberá tener conexión eléctrica y puesta a tierra adecuada. Si la misma fuera defectuosa o no existiera, el televisor y/u otros dispositivos de propiedad del Cliente, podrían ser dañados, lo que será de su exclusiva responsabilidad.

28. Condiciones de Uso.

El Cliente se obliga a hacer uso del Servicio conforme su finalidad, la normativa vigente, las presentes CGC, debiendo utilizarlo dentro del domicilio de instalación y en la cantidad de accesos contratados. Se prohíbe la cesión, comercialización, explotación, distribución, retransmisión, traslado del Servicio y sus contenidos, considerando que tales prácticas pueden implicar la comisión de un delito penal. Asimismo, las instalaciones no autorizadas y/o la conducta de compartir instalaciones o servicios sin autorización de GMX, y en general, toda situación de hecho que pueda entenderse como “clandestina”, facultan a GMX a facturar una penalidad equivalente a diez abonos vigentes al momento en que tal conducta irregular es detectada y a proceder -sin previo aviso- a la desconexión, sin perjuicio de las acciones legales que pudieran corresponder. Asimismo, de darse alguna de las situaciones apuntadas anteriormente, GMX se reserva la facultada de denegar al infractor la contratación futura de cualquier servicio que comercialice.

29. Listado de señales.

GMX pondrá a disposición del Cliente en su sitio de internet el listado de señales incluido en cada plan o paquete de programación, informando dicha composición al Cliente al momento de la contratación del Servicio. GMX podrá sustituir, modificar o interrumpir las señales y contenidos que componen el Servicio, su ubicación en la grilla, las modalidades de acceso y visualización, con aviso al Cliente de treinta (30) días corridos (o el plazo que eventualmente indique el Art. 79 del Reglamento de Clientes) previos a su implementación, pudiendo éste optar por solicitar la baja del Servicio sin cargo, exclusivamente dentro del plazo mencionado, en caso de no estar de acuerdo con las modificaciones notificadas.

30. Servicios o productos secundarios.

GMX podrá eventualmente ofrecer, junto con el servicio principal de televisión, productos o servicios secundarios o accesorios con o sin costo adicional para el Cliente. Su disponibilidad estará sujeta a condiciones técnicas o geográficas, así como también a la política comercial de GMX. GMX se reserva la facultad de cobrar un cargo por la prestación de servicios secundarios/accesorios, lo cual será comunicado al Cliente con la antelación establecida en las CGC. Cada servicio podrá tener sus propias condiciones particulares según la naturaleza del mismo. CONDICIONES PARTICULARES APLICABLES AL SERVICIO DE INTERNET

31. Caracterización del Servicio.

El Servicio de Valor Agregado (SVA) consiste en la prestación del servicio de acceso a Internet por Fibra Óptica con un dispositivo ONT, según corresponda conforme a tecnología contratada y/o disponible geográficamente. El Servicio conlleva un ancho de banda máximo, de acuerdo a la velocidad contratada. La velocidad de navegación es “hasta” la fijada en el paquete contratado. Asimismo, el Servicio es asimétrico, lo cual implica que la velocidad de descarga es distinta a la velocidad de subida. La cantidad de megas indicados en la oferta comercial, así como también en la Solicitud de Servicio, hacen referencia a la velocidad de descarga. El Servicio se prestará conforme a las licencias y habilitaciones de GMX pudiendo ésta conceder la prestación del Servicio a sociedades vinculadas habilitadas regulatoriamente y/o facturar por cuenta de dichas empresas tales funcionalidades, en tanto la regulación lo permita.

32. Condiciones comerciales.

Las características, tecnología, alcances y precios del plan del Servicio y productos contratados, estarán detallados en la correspondiente Solicitud de Servicio y disponibles para ser consultados al Centro de Atención al Cliente o en el sitio de internet de GMX. El Servicio ofrecido es exclusivamente de carácter residencial o domiciliario, pero podrá ser instalado en empresas, aplicándose las CGC y las contenidas en el presente apartado, con la premisa de que no existirá ningún tipo de garantías o acuerdo de nivel de servicio (SLA) de tipo corporativo y/o un contrato específico y particular que regule la relación entre las partes. GMX se reserva la facultad de incorporar a futuro como modalidad de prestación del Servicio, un tope de consumo de datos, lo cual será debidamente informado al Cliente de acuerdo a los plazos y modalidades establecidos en las CGC y/o la normativa vigente.

33. Uso del Servicio.

El Cliente será plenamente responsable por el buen uso del Servicio y el contenido de la información que transfiera, debiendo observar las directrices aquí enunciadas y la legislación vigente. Se prohíbe en forma expresa: 1) la transmisión de información y/o el uso del Servicio que de cualquier forma vulnere, atente o viole derechos de terceros, de cualquier índole, la moral, las buenas costumbres o la legislación vigente; 2) la transmisión de material o información ilegal, obscena o difamatoria, así como también de propiedad de terceros; 3) el envío de programas dañinos o virus; 4) destinar el Servicio con fines distintos al uso residencial y domiciliario, quedando prohibida su comercialización en forma total o parcial, como cualquier modo de utilización que implique fines de lucro; 5) la utilización de «proxy servers» u otras tecnologías que multiplexen una dirección IP en múltiples direcciones así como la instalación de servidores y/o software que pudieran prestar algún tipo de servicio a terceros, convirtiendo los dispositivos del Cliente en prestadores de servicios que generen tráfico inusual e inapropiado conforme las características del Servicio contratado; 6) en general, todas aquellas prácticas que aún sin estar prohibidas, degraden y/o menoscaben la disponibilidad y/o calidad del Servicio en perjuicio de GMX y del resto de sus Clientes. Si el Cliente incumpliera alguna de las condiciones de uso o de sus obligaciones, GMX se reserva el derecho de suspender inmediatamente el Servicio y/o desconectar el mismo definitivamente, sin necesidad de comunicación previa

34. Responsabilidad.

Dado que los paquetes de Fibra Optica poseen una conexión compartida, es probable que en horarios de congestión de la red y/o por circunstancias especiales, la velocidad máxima de transferencia de información se vea por momentos reducida o no se alcance de modo estable. En tal sentido, GMX no garantiza tasas de velocidad máximas posibles o promedios de navegación GMX no será responsable por la interrupción o corte del Servicio derivado de una interrupción programada o no de energía eléctrica o de algún otro servicio o medio que intervenga para el funcionamiento del mismo en la medida que la interrupción sea ajena a la empresa y no se deba a su culpa grave o dolo. Asimismo, no será responsable frente al Cliente por ningún daño y/o perjuicio que por cualquier causa, incluyendo el caso fortuito o fuerza mayor, se produjera en los equipos o instalaciones del Cliente y/o de terceros, salvo que ellos sean provocados por culpa grave o dolo exclusivamente imputable a GMX. GMX no controla ni garantiza la infalibilidad del Servicio o la ausencia de virus informáticos en los servicios prestados por terceros a través de su red de portales que puedan producir alteraciones en su sistema informático (software y hardware). GMX no será responsable del uso y/o de los contenidos que, en contravención a las leyes o a las CGC, el CLIENTE pudiera hacer del mismo, siendo él el único responsable de las consecuencias de su utilización inadecuada o ilícita. En caso de que GMX advirtiera, de forma directa o a través de notificaciones o requerimientos de terceros, la presencia de prácticas y/o contenidos que pudieran infringir la legalidad o que impliquen la utilización fraudulenta, ilícita o no autorizada del Servicio, GMX se reserva el derecho de suspender temporal o definitivamente por sí misma el Servicio, sin necesidad de autorización previa del CLIENTE, mediante la eliminación de los contenidos infractores o la ejecución de cualquier otra medida que considere necesaria para evitar la continuidad en la comisión del delito o de la infracción detectada. Sin perjuicio de lo anterior, GMX se reserva la facultad de poner en conocimiento de las autoridades administrativas o judiciales aquellos hechos que pudieran ser constitutivos de una actividad ilícita, sin necesidad de comunicarlo previamente al CLIENTE.

35. Protección.

El Cliente se obliga al mantenimiento del soporte informático imprescindible para el acceso a la red y de todo lo referente a la seguridad de los equipos que se utilicen tanto desde el punto de vista del hardware (puesta a tierra, etc.), cuanto del software Es responsabilidad y obligación exclusiva del CLIENTE contar con herramientas adecuadas para detectar, desinfectar y/o prevenir cualquier tipo de elementos y/o posibles daños producidos por virus y cualquier otro similar sobre los equipos informáticos conectados al Servicio.






¿Por cual medio querés que te contactemos?